Productos - Embutidos Santa Cruz

LOS EMBUTIDOS DEL BIERZO
Vaya al Contenido
TODOS NUESTROS PRODUCTOS
______________________________

CATÁLOGO
Todos los aditivos utilizados por los productos de Embutidos Santa Cruz han pasado por un estricto control antes de ser utilizados.

Chorizos  |  Salchichones  |  Típicos Bercianos  |  Curados  |  Cecinas   |   Adobados   |  Cocidos  |   Salados   |   Loncheados  


CHORIZOS
CHORIZO DE VACA EXTRA
Chorizos
Este chorizo se caracteriza por su intenso sabor, ya que se elabora con carne 100% de vacuno. Contiene la mitad de calorías que un chorizo tradicional y encaja a la perfección en el mercado musulmán debido a la ausencia de carne de porcino.
CHORIZO DE VACA MEZCLA
Chorizos
La mezcla de carne de vacuno con una pequeña proporción de carne de cerdo otorga a este producto un sabor inigualable.
CHORIZO EXTRA ATADO
Chorizos
Alargando el proceso de curación del Chorizo Extra Oreado en nuestros secaderos naturales obtenemos como resultado este chorizo con su característica forma de ristra.
CHORIZO EXTRA CORLA
Chorizos
El chorizo “de siempre” en sus dos variedades: dulce y picante. Este chorizo se elabora siguiendo el mismo procedimiento que en el chorizo cular, esta vez con un picado un poco más fino.
CHORIZO EXTRA CULAR
Chorizos
Carnes de la mejor calidad y pimentón de la Vera D.O. son los ingredientes principales de nuestros embutidos. El embutido en tripa natural, un lento proceso de curación y un toque de ahumado con leña de roble consiguen el color, aroma y sabor característicos de este producto.
CHORIZO EXTRA OREADO
Chorizos
Chorizo para cocinar perfecto para barbacoas, potajes, etc. Con un corto periodo de curación y un toque de humo que le da ese sabor tan característico. Disponible en dos variedades: dulce y picante.

SALCHICHONES
SALCHICHON EXTRA
Salchichones
Disponible en dos formatos, cular y corla (herradura). Entre sus ingredientes se encuentra la pimienta en grano, lo que aporta un toque especial a este producto.

PRODUCTOS TÍPICOS BERCIANOS
ANDROLLAS
Típicos Bercianos
Producto adobado de manera tradicional elaborado con pieles y carne de cerdo. Su sabor y textura no te dejarán indiferente.
BOTILLO DEL BIERZO
Típicos Bercianos
Sin duda el embajador de la gastronomía berciana. Elaborado con costilla, rabo y espinazo de cerdo troceados, adobados y embutidos en ciego de cerdo. Tras un breve período de secado es sometido a un ahumado con leña de roble, lo que otorga la fuerza y sabor tan característicos.

PRODUCTOS CURADOS
CENTRO DE JAMON
Curados
Producto que se obtiene a partir de piezas de Jamón curado deshuesadas, prensadas y envasadas al vacío. Este formato es ideal para la obtención de tacos y lonchas.
JAMON CURADO
Curados
Las piezas de jamón son seleccionadas y saladas durante un tiempo determinado en función de su peso para obtener el punto justo de sal. Posteriormente permanecen entre 18 y 20 meses en nuestras bodegas, dando lugar al sabor y aroma característicos de un lento proceso de curación.
LOMO CURADO
Curados
Cada pieza es seleccionada, adobada de manera tradicional y embutida en tripa natural. Su lento proceso de curación da como resultado el aroma y sabor característicos de este producto.

CECINAS
Cecina de León
Cecinas
La Cecina de León es un producto de gran calidad y con un alto valor nutricional. Del despiece de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor se obtienen las piezas para su elaboración (Tapa, Contra y Babilla) que, tras pasar un exhaustivo control de calidad, se someterán a un salado y un proceso de curación no menor de siete meses.

PRODUCTOS ADOBADOS
PRODUCTOS ADOBADOS
Adobados
Pancetas, costillas y papadas de cerdo. Piezas seleccionadas de nuestras canales de porcino, adobadas y curadas de manera tradicional.

PRODUCTOS COCIDOS
CHORIZO CRIOLLO
Cocidos
Chorizo cocido elaborado a partir de carne de la mejor calidad y una mezcla de aditivos que le da ese característico sabor. Este producto es ideal para barbacoas.
LACÓN COCIDO
Cocidos
Lacón cocido bajo en sal, se elabora a partir de las paletas de cerdo sometidas a un cuidadoso proceso de cocción. Su envasado y conservación a baja temperatura garantizan un mantenimiento perfecto del producto, listo para consumir en cualquier momento.

PRODUCTOS SALADOS
PRODUCTOS SALADOS
Salados
Piezas seleccionadas (lacones, paletas, pancetas, costillas, espinazos, etc.) sometidas a un proceso de salado y curación.

PRODUCTOS LONCHEADOS
PRODUCTOS LONCHEADOS
Loncheados
Productos loncheados y envasados listos para consumir.
SíGUENOS


LOCALíZANOS

Fábrica
24319 San Román de Bembibre (Léon)
Pol. Industrial del Bierzo Alto.
Parcela Q11



CONTÁCTANOS
Teléfono
(+ 00 34) 987 51 21 36  
Fax
(+ 00 34) 987 51 31 26

Dirección email info@embutidosantacruz.es
Regreso al contenido