Menú Principal:

Embutidos Santa Cruz de Montes, S.A.


Ir al Contenido

Productos

Catálogo

Ninguno de los productos de Embutidos Santa Cruz contiene alérgeno alguno y todos los aditivos utilizados han pasado por un estricto control antes de ser utilizados.

CHORIZO CULAR
CHORIZO DE CORLA
CHORIZO DE VACA MEZCLA
CHORIZO DE VACA EXTRA
CHORIZO FRESCO
SALCHICHÓN
CHORIZO ATADO
ANDROLLAS
BOTILLO
LOMO CURADO
JAMÓN CURADO
CENTRO DE JAMÓN
CECINA DE LEÓN
PRODUCTOS ADOBADOS
PRODUCTOS SALADOS
PRODUCTOS COCIDOS
- Chorizo criollo
- Lacón cocido
PRODUCTOS LONCHEADOS


Chorizo cularChorizo CorlaChorizo de vaca mezclaChorizo de vaca extraChorizo frescoSalchichónChorizo atadoAndrollasBotilloLomo curadoJamón curadoCentro de JamónCecina de LeónProductos adobadosProductos saladosProductos cocidosLacón cocidoChorizo criolloProductos loncheados

Seleccionar la imagen del visor para ampliar el producto del catálogo

CHORIZO CULAR
Carnes magras de primera calidad, pimentón 100% natural con D.O., todo ello embutido en tripa de porcino, da como resultado este excelente producto que consigue su sabor inigualable después de un secado lento y reposado junto con un ahumado con leña de roble, que le confiere ese punto de distinción.

CHORIZO DE CORLA
Siguiendo el mismo procedimiento que en el chorizo cular, esta vez con un picado un poco más fino, procedemos a su adobado de manera tradicional. Tras ser embutido en tripa natural conseguimos el "chorizo de siempre" en sus variedades dulce o picante.

CHORIZO DE VACA MEZCLA
Carne de vacuno escogida minuciosamente, mezclada con una pequeña porción de panceta de cerdo, pimentón, sal y ajo, son todos los ingredientes que otorgan a este chorizo un punto de sabor inigualable.

CHORIZO DE VACA EXTRA
Se podría decir de él que somos pioneros y casi principales productores. Este producto se compone únicamente de carne de vacuno adobada de manera tradicional con pimentón, sal y ajo. De sabor fuerte y poderoso, este producto encaja a la perfección en el mercado musulmán debido a la ausencia de materia porcina.

CHORIZO FRESCO
Nuestro chorizo para cocinar: bien para freír, bien para cocer. Está elaborado a partir de carnes frescas de primera calidad. Adobado y amasado se deja reposar 24 horas antes de ser embutido. Una vez embutido, pasa a nuestros secaderos, donde días después y tras un pequeño proceso de ahumado estarán listos para la venta. Este producto está disponible en las variedades dulce o picante.

SALCHICHÓN
Disponemos de dos tipos de formatos en este producto: cular y herradura. Tras el adobo y el amasado, donde la pimienta en grano juega un papel indispensable, se embute cada uno en una tripa diferente, tripa cular natural para el caso de la barra u otra de un calibre más pequeño para el caso de la herradura. De ahí pasan a nuestros secaderos y poco después a nuestra bodega donde, tras un curado lento, obtendrán el punto óptimo de sabor y curación.

CHORIZO ATADO
Nuestro Chorizo Fresco, al alargar el proceso de curación en nuestros secaderos naturales, da como resultado este chorizo típico con su característica forma de ristra.

ANDROLLAS
Producto típicamente berciano, elaborado a partir de cueros de cerdo y carne magra, adobado de manera tradicional. Su sabor y textura no le dejara indiferente.

BOTILLO
Sin duda el embajador de la gastronomía berciana. El botillo se compone de carnes troceadas de costilla, rabo y espinazo frescos de cerdo. Una vez troceadas, se da paso a su adobo con pimentón, sal y ajo. Tras una maceración de 24 horas, se embute en tripa natural de cerdo. De aquí pasa un breve período de secado antes de ser ahumado, donde el humo de leña de roble le dará a este suculento manjar la fuerza y el sabor que le ha llevado a presidir nuestras mesas desde tiempos ancestrales.

LOMO CURADO
Tras un primer proceso de selección de las piezas y preparación de las mismas (limpieza de grasa exterior, recorte de las piezas, etc.) se da paso a su adobado de manera tradicional. Tras el éste se dejarán macerar de 24 a 48 horas en artesas, donde el adobo penetrará en la pieza, consiguiendo así el sabor y el color rojizo de éste. Una vez embutido en tripa natural se da paso al secado y ahumado donde, después de este último, pasa a nuestro secadero natural para finalizar allí su curación.

JAMÓN CURADO
La primera fase para la consecución del jamón es la selección de las piezas: tamaño, calidad y justa proporción de grasa son los parámetros bajo los cuales nos amparamos a la hora de la elaboración. Tras la selección se da paso al salado, donde cada pieza con un peso diferente recibe el punto de sal adecuado a sus características.
Finalmente, tras el secado en secadero y un ahumado de no menos de 15 días se pasa a nuestras bodegas, donde el tiempo y la oscuridad dictaminarán el momento en el que el producto está en su punto para su consumo.

CENTRO DE JAMÓN Siguiendo el mismo proceso de selección y de curación que nuestro Jamón curado, las piezas pasan a ser deshuesadas y prensadas o moldeadas (bloque), para ser aprovechadas en su totalidad y satisfacer así las necesidades de todos los mercados sin perder cualidad alguna.

CECINA DE LEÓN Partiendo del despiece de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor se consiguen las piezas que conforman lo que se conoce como cecina. Estas piezas, Tapa, Babilla y Contra, tras ser despiezadas y perfiladas, pasan por un control de calidad donde el peso y la manta de grasa que la protege, decretarán si puede llevar el marchamo de la I.G.P. Cecina de León. Una vez marcadas se procede al salado de las mismas y, tras una fase de secado en secadero y otra de ahumado, se pasan a nuestras bodegas para completar su proceso de curación, no menor de 7 meses.

PRODUCTOS ADOBADOS
Pancetas, costillas y papadas de cerdo. Piezas seleccionadas de nuestras canales de porcino, debidamente adobadas, maceradas y secadas de manera tradicional.

PRODUCTOS SALADOS Lacones, paletas, pancetas, costillas, espinazos...todas las partes del cerdo son despiezadas y aprovechadas. Pasan por un proceso de salado, secado y un pequeño ahumado tras el cual están listas para ser consumidas, cada una de una manera, pero todas con un mismo denominador común: su aroma y sabor característicos.

PRODUCTOS COCIDOS

  • Lacón cocido bajo en sal, se elabora a partir de las paletas de cerdo sometidas a un cuidadoso proceso de cocción tras el cual se obtiene este suculento manjar. Su envasado y conservación a baja temperatura garantizan un mantenimiento perfecto del producto, listo para consumir en cualquier momento.
  • Chorizo criollo a partir de carnes magras de cerdo y pancetas picadas, se procede a su amasado donde, junto con nuestra mezcla de aditivos e ingredientes, conseguimos la base de este producto. Una vez embutido, es cocido en una marmita hasta que alcanza una temperatura determinada. Tras un día en cámara de enfriamiento, el producto se encuentra completamente terminado. El último paso antes de ponerse a la venta es su envasado para una mejor conservación.

PRODUCTOS LONCHEADOS
Jamón, cecina, lomo, chorizo y salchichón son algunos de los productos que hemos elegido para que lleguen a usted en este práctico formato. El envasado de estos productos en nuestra nueva sala de loncheado garantiza la higiene. Además, le confieren al producto unas condiciones óptimas de conservación para que pueda mantenerse sin perder ninguna de sus características durante un largo período de tiempo.


Inicio | Presentación | Localización | Instalaciones | Certificaciones | Productos | Contactar | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal